Si estás buscando una peluquería de mujer en Bilbao tal vez sea un buen momento para saber cómo funcionan las influencias lunares en relación con el comportamiento de nuestro cuerpo.

¿Sabías que, desde el Paleolítico, el ser humano ha estudiado las distintas fases de la luna? En primera instancia lo ayudaba a planificar las cazas nocturnas para beneficiarse del particular brillo de nuestro satélite. Luego las comunidades de pescadores descubrieron la influencia lunar sobre el ritmo de las mareas. Más tarde, con el surgimiento de la agricultura, el calendario lunar permitió medir el tiempo y saber cuándo era el mejor momento para la siembra y la cosecha.

Del mismo modo, el cambio de las fases de la luna también puede ayudarte a determinar las mejores fechas para cortarte el pelo. ¿Cuándo debes acudir a una peluquería de mujer en Bilbao? Vamos a contarte cómo puedes planificar tus cortes de pelo y coloraciones para obtener los mejores resultados:

- Mayor crecimiento. Durante la luna creciente (entre la luna nueva y luna llena) el cabello crece notablemente más rápido.

- Menor crecimiento. La luna menguante (entre la luna llena y la luna nueva) es ideal para fortalecer y ralentizar el crecimiento después del corte, manteniendo la forma durante más tiempo. Además, es en esta fase cuando el cuerpo, la piel y el cabello se encuentran más saludables, por lo que podrás conseguir un mejor resultado con los cambios de color.

- Regeneración. Durante la luna llena los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces, ya que esta luna promueve la regeneración y la reparación del cabello.

Por lo tanto, si estás pensando en ir a la peluquería, confiamos que estos consejos sean útiles y te sirvan para planificar mejor tu próximo corte.

En Yolanda Redruello te ofrecemos servicios de peluquería unisex, maquillaje, manicura, pedicura, depilación de cejas, así como cambios de estilo, recogidos y peinados de novias. ¿Nos llamas?