En nuestra peluquería de mujer de Bilbao cuidaremos de tu cabello como si fuera el nuestro. Metidos ya de lleno en el otoño, queremos dedicar esta primera publicación del blog a repasar los cuidados específicos que hay que dispensarle en esta época del año. Época en la que, como ya habrás notado, el pelo tiende a caerse más.


Sobre todo si tienes el pelo largo, en otoño seguramente te has encontrado con más cabello de lo habitual en la almohada, el lavabo y por descontado en el cepillo. Por eso, en Redruello te recordamos mimar especialmente el cabello durante estos meses. Puede ser necesario recurrir a algún tipo de vitamina capilar. En lo que no podemos escatimar esfuerzos es en el tema de la hidratación. Usa una mascarilla fortificante al menos una vez a la semana y déjala actuar los tres minutos de rigor. Si tiendes a perder pelo te recomendamos huir de las coletas y de los moños muy tirantes. De esta forma dañamos y quebramos la fibra capilar desde la raíz.


De cara a estimular la circulación de los folículos pilosos es recomendable masajear el cuero cabelludo a diario con un champú suave, sin parabenes y, si es posible, con agentes anticaída. Otra opción es apostar por los distintos regeneradores capilares que hay en el mercado. En nuestra peluquería de mujer de Bilbao te recomendaremos el mejor para ti. De todas formas, ten en cuenta que el estrés es uno de los factores que más inciden en la pérdida del cabello. Por último, recuerda que la fase de telógeno (de recambio) del cabello puede durar hasta 3 meses. Esto significa que casi todos los cabellos que pierdas durante el otoño se recuperarán en los próximos meses.