¿Quién no quiere lucir pelazo en verano? Es muy común cometer ciertos errores a la hora de tratar el pelo en esta época, pero desde tu peluquería de mujer en Bilbao te ofrecemos unos consejos clave para proteger tu melena.

Para empezar, antes de salir hacia la playa o la piscina, deberías ponerte una mascarilla o un spray para proteger el cabello de los rayos UV, del mismo modo que se suele hacer con el resto del cuerpo.

Si no sabes que mascarilla es la más adecuada para tu tipo de pelo, haz una consulta en la peluquería de mujer en Bilbao, para no equivocarte y acabar con resultados inesperados.

Aunque para completar el cuidado enfrente a los rayos UV también habría que cubrirse bajo una sombrilla, por ejemplo.

Pasamos ahora a los consejos para después de haber tomado un baño. Rápidamente, tras salir del agua y si no tienes pensado en volver a ella, ve a las duchas más próximas y aclárate el cabello, así, ni el cloro ni la sal se van a secar sobre tu pelo. 

Si dejas que el cabello se seque al aire sin aclararlo, va a resecarse y a volverse quebradizo y pajoso. Y, más aún, si llevas algún tinte o mechas.

Una vez en casa, lávalo con agua templada o más bien tirando a fría, y usa muy poca cantidad de algún champú suave. Esto se debe a que en verano se suele lavar el pelo prácticamente a diario y usar un champú agresivo todos los días podría dañarlo y volverlo muy débil.

Para acabar, el último consejo es usar sérum reparador tras la ducha para hidratar el cabello después de haber estado expuesto a tantos factores.

Si tienes alguna pregunta no tengas reparo en consultar en Redruello,  visítanos, llama o envía un email y sal de dudas.