Los salones de peluquería en Bilbao cuentan con clientas que suelen hacerse la misma pregunta: ¿cómo puedo hacerme algunos retoques fáciles en casa? Es evidente que como el paso por una peluquería no hay nada, pero podemos estar siempre a punto si seguimos algunos consejos.

Y si preguntas en cualquiera de los salones de peluquería Bilbao coincidirán con la respuesta, puedes ponerte a punto de manera sencilla solo siguiendo algunas pautas que los estilistas conocen bien. ¿Quieres conocerlas?

Por ejemplo, cepíllate el pelo siempre antes de lavarlo, ya que así conseguirás eliminar los restos de productos que utilices como fijación, el lavado será mucho mas fácil. Si te aplicas el champú, preferiblemente con la mano, haz una emulsión previamente con agua, el lavado será más efectivo. Extiende bien el champú por tu cabeza en pequeños círculos, sin frotar con las uñas, solo con las yemas.

Antes de secar el pelo, recuerda que el uso de un secador muy caliente es agresivo, retira el exceso de agua con una toalla. A la hora de secar, recuerda que menos es más. Y si tienes prisa por secártelo, es mejor aumentar la intensidad del aire que la temperatura.

El cepillado ha de realizarse con un cepillo de cerdas naturales, que nos ayudará a evitar tirones de pelo. Y tan importante como la elección del cepillo es su mantenimiento, limpíalo a menudo. De nada sirve tener un cabello impoluto y pasarse un cepillo sucio.

Estos trucos pueden servirte de ayuda, pero es muy recomendable que con frecuencia visites tu peluquería para que así puedan valorar el estado de tu cabello y arreglarlo.

En el salón de peluquería y estética Yolanda Redruello somos profesionales y conocemos todos los secretos para la salud capilar. Además, innovamos con técnicas y cortes para estar a la última y siempre resplandeciente.